Diseño sin título (1).jpg

TIVA KIDS

El Taller Internacional de Viola de las Américas en su edición TIVA KIDS, es la respuesta que su directora, la Maestra Felisa H. Salmerón encontró a la necesidad regional por tener un espacio donde músicos jóvenes de 7 a 17 años en formación puedan desarrollar y mejorar sus habilidades técnico-interpretativas, así como su desenvolvimiento escénico.

Su directora ha encontrado a un valioso equipo de trabajo en músicos profesionales para cada uno de los encuentros, con quien comparte una visión de trabajo que busca priorizar el desarrollo musical de la región teniendo como ejes primordiales, la educación temprana sobre el instrumento y la calidad interpretativa de cada uno de los estudiantes.

 

A lo largo de los años el Taller Internacional de Viola de las Américas ha dado resultados de la más alta calidad y se ha ajustado, no solo las necesidades musicales que con los años crece, si no a las realidades mundiales como la pandemia, que dio paso a generar nuevas estrategias, que lejos de desarticular el trabajo logrado han fortalecido la calidad del Taller.

Desde 2015 hasta la fecha el Taller Internacional de Viola de las Américas, ha dado paso al Ensamble de Violas, que ha sido uno de los pilares importantes en el desarrollo musical de los jóvenes violistas y que ha satisfecho lo más altos estándares artísticos, dando pie a que los alumnos se desarrollen en un ambiente profesional.